La hora del código

El colegio San Patricio en conjunto con Comunidad de Conocimiento organizaremos el evento mundial denominado «Hora del código».

   logo  LogoGrisSombra    HoraDelCodigo_logo_RGB

El 09/12/2015 a las 16:30 en el laboratorio de informática del Colegio San Patricio nos encontraremos para realizar una Hora de Código.

¿Qué es?
La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.
El objetivo de esta campaña popular es que decenas de millones de estudiantes y personas prueben «Una Hora del Código» entre el 7-13 de diciembre de 2015, en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. ¿Se trata de una hora específica? No. Puedes celebrar «Una Hora del Código» en cualquier momento de esa semana.

¿Por qué Ciencias de la computación?
Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

Los esperamos !!!