Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!

Salidas de trekking a la montaña

Ver Fotos

Finalizaron por este otoño las salidas de los alumnos de Nivel Medio a la montaña.

Desafiando el frío patagónico, entre abril y mayo se realizaron las siguientes caminatas:

1º año a Playa Muñoz por el día, complementando la excursión con una salida de campo de Biología en la cual los alumnos pudieron aplicar lo trabajado en clase sobre los componentes del ecosistema y sus habitantes; 5º año por Playa Muñoz hasta Baqueanos con pernocte y asadito incluído; y 2º y 3º año a Cerro López con pernocte en el refugio.

Todas las experiencias fueron satisfactorias y tanto adultos como alumnos las disfrutaron mucho.

Estas actividades nos vinculan desde otro lugar y nos permiten afianzar las relaciones entre pares y alumno-docente, nos dejan disfrutar del regalo del entorno natural que nos hace Bariloche y nos demuestran que, aunque todos somos diferentes y tenemos distintas capacidades, el trabajo en equipo, la confianza, la empatía y el compañerismo nos ayudan a alcanzar metas impensadas.

Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto y a prepararse TODOS para las próximas salidas en la primavera!!!

Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!

Feliz día de San Patricio!!

El 17 de marzo celebramos con nuestros alumnos el Día de San Patricio.

Ver Fotos

En la formación, los alumnos de Junior 3 nos contaron a todos por que se festeja este día y quién fue San Patricio.

Las actividades continuaron a las 10 hs con un desayuno compartido entre primaria y secundaria. A las 10:30 hs recibimos al grupo de danza Erin Danza Celta que nos mostró algunos bailes típicos y Mariano Vives tocó la gaita!! También bailamos entre todos una danza irlandesa.

Entre las 11:00 y las 12:00 hs se realizaron talleres por Houses, en los que los alumnos de secundaria acompañaron a los chicos de primaria en diferentes propuestas: elaboración de murales, diseño y realización de la mascota del House, maquillaje teatral, coreografías, registro fotográfico y presentación, elaboración de sombreros divertidos, souvenires, etc

A las 12:00 hicimos una puesta en común de todo lo trabajado, que quedará expuesto para que puedan verlo cuando pasen por el colegio.

Por la tarde se realizó una kermesse compartida entre Nivel Inicial y Primaria.

Fue un día muy colorido, en el que grandes y chicos vinieron vestidos con un detalle que identificaba su House y la pasamos muy lindo!!

Les compartimos fotos del evento.

Happy St. Patrick’s Day!!

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

A través de diferentes actividades se conmemoró en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Los alumnos reflexionaron sobre el rol de la mujer, la igualdad de derechos, la violencia de género, entre otros temas. Fue una jornada muy movilizadora y de gran compromiso.

Ver Fotos

Les compartimos algunas de la producciones que quedarán expuestas durante esta semana en el colegio.

Intercambio extendido en Aspen

Desde el mes de enero de este año, dos alumnos de Quinto año de Nivel Medio, Margarita Sas Cané y Juan Ruiz Blanco, se encuentran disfrutando del Intercambio Extendido en la ciudad de Aspen, EEUU.

Este proyecto contempla la posibilidad de que estudiantes del último año del nivel medio vivan una experiencia escolar diferente, incorporándose como alumnos en el Aspen High School y cursando seis materias durante un trimestre.

Margarita y Juan regresarán en el mes de Abril al San Patricio y seguramente tendrán muchas anécdotas y experiencias enriquecedoras para compartir con el resto de sus compañeros.

¡Felicitaciones!