Semana del papel higiénico.

Desde los captains de las diferentes houses, se propuso juntar elementos de uso cotidiano para donar a los diferentes merenderos de Bariloche en el marco de una acción solidaria que surgió el año pasado. Uno de los incentivos para donar, fue dar la posibilidad de organizar salidas a los merenderos a lo largo del año y que los alumnos puedan escuchar a las personas que hacen posible el funcionamiento de los merenderos, los esfuerzos que conlleva y darnos cuenta de que con donar, podemos generar una gran diferencia. ¡A seguir ayudando!

TALLERES SEMANA DEL ESTUDIANTE

Una vez más se llevó a cabo en el Nivel Medio el proyecto de talleres por la Semana del Estudiante. Durante dos días el colegio abrió sus puertas para que familias de su comunidad, docentes de la institución y distintos invitados compartan con los alumnos diversas actividades de interés general.

Este año fueron treinta y cinco los espacios diferentes ofrecidos.

Les compartimos las fotos que ilustran lo bien que la pasamos grandes y chicos.

Nuestro más profundo agradecimiento a los talleristas: Natalia docente de la carrera de enfermería del CRUB, Carolina (mamá de Agustina Groetzner Rocco), Marina (mamá de Mequi Mugica), Dr. Marcelo Sandoval, profes de badminton Santiago y Dino, Inés (mamá de José Pinedo), Sandra nuestra portera, Carina Contreras instructora de Zumba, la Asociación de Recicladores Bariloche, las maestras de primaria Marina y Roxana, la directora de primaria Carla, los docentes talleristas Paola, Gigí, Lillian, Marisú, Martín I., Marina, Natalia, Erika, Nolberto, Sofía, Rubén, Martín V., Tana, que colaboraron en la concreción de este proyecto que todos los años aporta a la formación integral de los alumnos.

Esperamos que hayan disfrutado de esta forma de aprender cosas diferentes en la escuela e invitamos a todos a sumarse el próximo año.

¡Feliz día del Estudiante!

Proyecto de intercambio estudiantil Bariloche-Aspen

Partieron en el día de ayer 2 de Abril hacia Aspen, Colorado,  los alumnos que componen la delegación 2018 del programa de intercambio estudiantil que comparte el colegio junto a otras instituciones de nuestra ciudad.

Los chicos de 2º año que representan al San Patricio como embajadores en la ciudad norteamericana son: Teresita Delmastro, Ailén Bargiela, Pilar Iriarte Palacios, Violeta Reinoso y Joaquín Maass Gangler. Ellos, junto al resto de la delegación y las docentes Beatriz Blanco y Corina Boge compartirán actividades escolares, culturales y recreativas durante dos semanas con los alumnos que nos visitarán en octubre, sus familias y docentes.

Esperamos que aprovechen al máximo tan linda propuesta que tiene 17 años de trayectoria en nuestro colegio y que siempre ha sido sumamente enriquecedora para todos.

Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

A través de diferentes actividades se conmemoró en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Los alumnos reflexionaron sobre el rol de la mujer, la igualdad de derechos, la violencia de género, entre otros temas. Fue una jornada muy movilizadora y de gran compromiso.

Ver Fotos

Les compartimos algunas de la producciones que quedarán expuestas durante esta semana en el colegio.

Intercambio extendido en Aspen

Desde el mes de enero de este año, dos alumnos de Quinto año de Nivel Medio, Margarita Sas Cané y Juan Ruiz Blanco, se encuentran disfrutando del Intercambio Extendido en la ciudad de Aspen, EEUU.

Este proyecto contempla la posibilidad de que estudiantes del último año del nivel medio vivan una experiencia escolar diferente, incorporándose como alumnos en el Aspen High School y cursando seis materias durante un trimestre.

Margarita y Juan regresarán en el mes de Abril al San Patricio y seguramente tendrán muchas anécdotas y experiencias enriquecedoras para compartir con el resto de sus compañeros.

¡Felicitaciones!