Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

A través de diferentes actividades se conmemoró en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Los alumnos reflexionaron sobre el rol de la mujer, la igualdad de derechos, la violencia de género, entre otros temas. Fue una jornada muy movilizadora y de gran compromiso.

Ver Fotos

Les compartimos algunas de la producciones que quedarán expuestas durante esta semana en el colegio.

Intercambio extendido en Aspen

Desde el mes de enero de este año, dos alumnos de Quinto año de Nivel Medio, Margarita Sas Cané y Juan Ruiz Blanco, se encuentran disfrutando del Intercambio Extendido en la ciudad de Aspen, EEUU.

Este proyecto contempla la posibilidad de que estudiantes del último año del nivel medio vivan una experiencia escolar diferente, incorporándose como alumnos en el Aspen High School y cursando seis materias durante un trimestre.

Margarita y Juan regresarán en el mes de Abril al San Patricio y seguramente tendrán muchas anécdotas y experiencias enriquecedoras para compartir con el resto de sus compañeros.

¡Felicitaciones!

Curso de RCP

img-20160912-wa0003

El lunes 12 de septiembre se realizó en la institución como todos los años un curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para los alumnos de nivel medio. Participaron alumnos de 3º, 4º y 5º año acompañados por las profesoras Marian Domecq, Marina Wolff y Carla Montrassi.

El curso oficial AHA “Anytime” (American Heart Association), dictado por médicos emergentólogos,  es de práctica activa sobre muñecos; los alumnos practican técnicas de reanimación y respuesta segura ante casos de necesidad de reanimación. Todos los muñecos de práctica cuentan con pulmones descartables de acuerdo a las normas de bioseguridad.

El objetivo del colegio es ir formando a los miembros de la comunidad escolar como primeros respondientes ante casos de emergencias, formación que más allá de ser un contenido curricular en el nivel medio, es una herramienta para la vida.

Al finalizar el curso se entregaron los correspondientes certificados.