Figuras geométricas

Con los chicos de 2 grado, en el área de inglés, estuvimos trabajando con figuras geométricas… desde los nombres hasta aquello que se puede formar a raíz de ellas. En cada cuaderno la imaginación se desplegó para formar los más divertidos personajes y paisajes.  También jugamos con el Tangram (juego chino basado en figuras geométricas) y después,  en grupos,  diseñamos un poster, le dimos vida, lo explicamos y le pusimos nombre! Una excelente oportunidad para crear y jugar con la imaginación!!

REPRESENTANTES DE LOS HOUSES

Durante las semanas pasadas y dentro de un marco de gran respeto y compromiso, se realizaron las elecciones de los Capitanes y Vice-capitanes de las diferentes casas (Blue, Green and Yellow tanto en los Niveles Primario y Secundario. 

Queremos felicitar a todos los que participaron de las elecciones, a todos los candidatos que se postularon para representar a su House ya que mostraron un espíritu cooperativo y el sentido de pertenencia que buscamos en quienes lideran las Houses. 

Compartimos con ustedes la nómina de Capitanes, Vicecapitanes y Auxiliares que fueron electos para cada House: 

BLUE HOUSE:

NIVEL PRIMARIO: BRIANA SOCHI (CAPTAIN)

                               TOMÁS GIOIA (VICE-CAPTAIN)

                               LUIGI CORTESE (ASSISTANT)

                               MÁXIMO GALLARDO (ASSISTANT)

NIVEL SECUNDARIO:   MALENA COMERÓN (CAPTAIN)

                                       FRANCO MACCHIA (VICE-CAPTAIN)

                                       GASPAR PEÑALBA (ASSISTANT)

                                       FELICITAS QUARTO (ASSISTANT)                                  

YELLOW HOUSE:

NIVEL PRIMARIO:  JULIANA VÁZQUEZ (CAPTAIN)

                                GUADALUPE FLORES (VICE-CAPTAIN)

                                SOFIA NAVARRO (ASSISTANT)

                                BRUNO BERISSO (ASSISTANT)

NIVEL SECUNDARIO:   NADINA TYSLAK (CAPTAIN)

                                       GUADALUPE GUTIERREZ (VICE-CAPTAIN)

                                       MALENA GARCÍA (ASSISTANT)

                                       MICAELA MORIXE (ASSITANT)

GREEN HOUSE:

NIVEL PRIMARIO:    CRISTÓBAL COLOMBO (CAPTAIN)

                                   NICOLÁS TOMSIG (VICE-CAPTAIN)

                                   FRANCESCA ZICAVO (ASSISTANT)

                                   CATALINA DEL RIO (ASSISTANT)

NIVEL SECUNDARIO:   GUADALUPE SZCZYGOL (CAPTAIN)

                                        NOE GOMIS (VICE- CAPTAIN)

                                       ANTONIO SAS CANÉ (ASSITANT)

                                       MARGARITA MUGICA (ASSISTANT)       

Proyecto de intercambio estudiantil Bariloche-Aspen

Partieron en el día de ayer 2 de Abril hacia Aspen, Colorado,  los alumnos que componen la delegación 2018 del programa de intercambio estudiantil que comparte el colegio junto a otras instituciones de nuestra ciudad.

Los chicos de 2º año que representan al San Patricio como embajadores en la ciudad norteamericana son: Teresita Delmastro, Ailén Bargiela, Pilar Iriarte Palacios, Violeta Reinoso y Joaquín Maass Gangler. Ellos, junto al resto de la delegación y las docentes Beatriz Blanco y Corina Boge compartirán actividades escolares, culturales y recreativas durante dos semanas con los alumnos que nos visitarán en octubre, sus familias y docentes.

Esperamos que aprovechen al máximo tan linda propuesta que tiene 17 años de trayectoria en nuestro colegio y que siempre ha sido sumamente enriquecedora para todos.

Experimento

Los chicos de 5to decidieron medir algunas de las propiedades de la materia…en este caso : volumen, masa y temperatura.  Para ello llevaron a cabo experimentos para poder medir dichas propiedades en los diferentes estados de la materia : líquido,  sólido y gaseoso. Fue muy divertido y aprendieron un montón!!! 

Concert 2017

Compartimos con ustedes fotos de la obra PETER PAN que se presentó el viernes 10 de noviembre y en la cual participaron todos los alumnos de Primaria. Los chicos de 1ro a 4to grado se lucieron con sus coreografias e intervenciones en diferentes escenas, utilizando accesorios que había preparado un grupo a cargo de la utilería. A los más grandes se los vio sobre el escenario, actuando o bailando y un grupo cantó en vivo varias de las canciones que se bailaron. 

Ver Fotos

Rescatamos el entusiasmo y compromiso demostrado por todos los alumnos, a quienes se los vio disfrutar de cada momento de la obra y agradecemos el acompañamiento de los padres que hacen posible llevar a cabo estos eventos.