Continuamos reciclando

Les contamos que este año seguiremos con el proyecto de reciclado que venimos llevando a cabo desde el año 2011.

  • Este proyecto contempla
  • – la recolección de botellas plásticas y de vidrio que las familias pueden depositar en los contenedores ubicados para tal fin sobre Calle Los Grillos y que son retiradas periódicamente por la Asociación de Recicladores;
  • – el acopio de tapitas para el Hospital Garrahan,
  • – la clasificación de residuos dentro de la institución, en un esfuerzo compartido entre alumnos de los tres niveles y sus docentes a través de tachos diferenciados para afianzar el hábito y la toma de conciencia sobre la importancia de clasificar nuestros residuos por el bien del planeta,
  • –  la elaboración de compost en Nivel Inicial que será utilizado en el mantenimiento de los repiques de arrayanes de su vivero.

Invitamos a todos a colaborar con este proyecto!

Colegio San Patricio.

5 de Junio – Día Mundial del Medio Ambiente

Cole earth Reci

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta. –

Es la oportunidad de que todos nos demos cuenta de la responsabilidad para cuidar de la Tierra y convertirnos en agentes de cambio.

«A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia».Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon

A lo largo de décadas de celebraciones del DMMA, centenares de miles de personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han protagonizado acciones por el medio ambiente.

Desde el Colegio te ayudamos a que tu acción cuente a través del reciclado de tus residuos. Podés acercar botellas de vidrio, de plástico, cartones, plásticos, tapitas y depositarlos en los contenedores destinados para tal fin, indicados con los símbolos del reciclado en el mapa. La Asociación de Recicladores nos visita periódicamente para retirar el material recolectado.

El Proyecto de Clasificación de Residuos 2015 dió sus frutos.

WP_20160404_009

Ver Fotos

Este año los alumnos de Sala de 5 años colaron dos bolsas de tierra para la siembra y el repique de arrayanes, obtenidas del Compost del año pasado.
Ya están listas las lombrices para estrenar el Compost 2016. Recuerden mirar bien los tachos de residuos para colaborar con la clasificación de los mismos.
Invitamos a toda la Comunidad del Colegio a sumarse a este proyecto: «A tirar a tirar la Basura en su lugar».

Feria de Ciencias 2015

DSCN4589

¡Energía estás aquí!

Ver Fotos

Las Feria de Ciencias es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción , explicación de modelos y el razonamiento, y por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico.

El 4 de septiembre se realizó en nuestra escuela la Feria de Ciencias, cuyo tema central fue “La Energía”.

En ella participaron el Nivel Inicial y Primario.

Compartimos los temas, preguntas y fotos que muestran el trabajo de los alumnos con el acompañamiento docente.

Read More

Época de Siembra!

image1

Ver Fotos

Durante el mes de junio nuestros alumnos del jardín, en las diferentes salas,  Sembraron Semillas de Arrayán.
Previamente juntaron los frutos.

Una novedad del proyecto: por primera vez recolectamos frutos de un árbol producido y plantado en el jardín hace 15 años.

 

Charla «Reciclar en comunidad»

DSCN0432

El 29 de Mayo recibimos en el colegio a Alan Schwer, integrante del PROYECTO DE DIFUSIÓN PARA COLEGIOS SECUNDARIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE : RECICLAR EN COMUNIDAD

El Proyecto se lleva adelante con el objetivo de difundir el trabajo que se viene realizando en el Vertedero Municipal por parte de la ARB (Asociación de Recicladores Bariloche) y busca encarar el tema principalmente desde el lado de las condiciones laborales de quienes trabajan separando los residuos en nuestra comunidad.

A partir de la explicación del problema y la proyección de material audiovisual en parte realizado por alumnos de la Universidad de Río Negro, se buscó la participación de los jóvenes en una charla grupal para fomentar el interés y la búsqueda de posibles soluciones, dirigiendo la atención hacia los tres referentes del problema de la basura a nivel global: Reducción (de las cantidades producidas), Reutilización (de los materiales antes de su desecho) y Reciclaje (de los materiales unas vez desechados).

Read More