Encuentros de la Amistad

20150504

Desde hace unos años, un grupo de profesores de diferentes instituciones se han juntado para realizar actividades deportivas con una postura ideológica que le da a los encuentros una impronta nueva e innovadora.

PhotoBox

Ver Fotos

La idea es plantear el deporte desde una perspectiva más inclusiva que no involucre a la competencia como valor sino que el acento esté puesto en lo recreativo, solidario y cooperativo.
Así nace el «encuentro de amigos», un nombre que identifica una forma diferente de pensar el deporte.
En el marco del encuentro no se contabilizan los tantos y no hay más premios que el simple placer de compartir el deporte con amigos.

Es así que chicos de diferentes colegios juegan mezclados entre ellos, sin camisetas que los diferencien ni actitudes de competitividad desmedidas.
Cada encuentro es una fiesta en donde todos encuentran su lugar para desarrollar un deporte, donde no existe el podio ni las medallas ni los primeros puestos; en donde la amistad es el valor.
Y los chicos lo demostraron con participación y buena onda, compañerismo y camaradería, compartiendo durante mayo y junio encuentros por curso con alumnos de Woodville, Capraro y San Esteban en los que se jugó al volley, fútbol y handball.

Les compartimos la Nota del Diario El Cordillerano en la que aparecen alumnos.