Acto del Día de la Bandera Nivel Medio

DSCN0602

Ver Fotos

Los alumnos de 3° año, acompañados por la Profesora de Lengua y Literatura Paola Laporta tuvieron a su cargo la planificación y puesta en escena del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que se celebró el día jueves 18 de junio en el Colegio.

Compartimos con ustedes las palabras que nos hicieron llegar y algunas fotos del evento.

Al finalizar el acto compartimos mate y torta, como símbolo de unión de nuestro pueblo.

Celeste, blanco y amarillo; los colores de nuestra enseña patria, los colores que nos unen como pueblo a pesar de las diferencias y las contradicciones que nos caracterizan.

Somos argentinos, somos vehementes y apasionados, somos solidarios y soñadores. Parece que somos capaces de encontrar la solución a todo, o a casi todo, porque conjugamos inteligencia y perspicacia, porque tenemos universidades públicas de ingreso irrestricto que abren puertas y multiplican posibilidades, porque tenemos enormes referentes que por allí pasaron, porque estamos acostumbrados a la adversidad y las circunstancias que nos rodean no suelen ser de comodidad plena.

Y también somos river o boca, radicales o peronistas; porque antes fuimos unitarios o federales, y siempre vivimos en la disyuntiva entre ellos o nosotros. La mayor parte de las veces buscamos lo mismo, pero queremos alcanzarlo de formas tan diferentes que no podemos ponernos de acuerdo y nos cuesta admitir que algo, aunque sea mínimo, de aquello que el otro nos propone pueda ser acertado, valioso o al menos admisible. Mas compartimos el amor por una bandera que terminará por unirnos siempre. Y aunque las diferencias no se extingan (porque, ¡vamos, está buenísimo que las haya!) sus colores -celeste, blanco y amarillo – deben permitirnos recordar que es posible alcanzar acuerdos, que debemos y elegimos respetarnos y que solamente juntos somos capaces de corregir errores y alcanzar enormes logros.