X Feria de las Naciones «Décadas del Siglo XX»

f3

PhotoBox

Más Fotos

Se realizó el Jueves 23 de Octubre, entre las 19:00 y las 22:30 hs la X Feria de las Naciones.
Durante gran parte del año y acompañados por sus docentes del área de Ciencias Sociales, los alumnos de Nivel Medio trabajaron interdisciplinariamente en este proyecto que les permitió dar cuenta de los hechos u acontecimientos políticos, culturales, económicos, sociales, culinarios, artísticos y movimientos sociales de cada década.

Los objetivos de este proyecto son:

  • – Que los alumnos puedan comprender la dinámica del tiempo histórico, que en su evolución define un presente continuado y proyectado al futuro.
  • – Que puedan dar cuenta de las características de una década desde una perspectiva humanista, colocando la atención en la acción de los hombres como artífices decisivos de su destino.
  • – Que los alumnos logren asimilar la diversidad como resultante de distintos procesos que confluyen en un espacio, y que dichos procesos incluyen aspectos económicos, culturales, políticos y religiosos.
  • – Que logren planificar, ordenar y jerarquizar la información de cada una de las décadas.
  • – Que puedan producir un verdadero trabajo en equipo, fortaleciendo la solidaridad, el compromiso y la curiosidad por el conocimiento.

Es así como los años ’50 a los años ’90 se vieron reflejados en costumbres, tradiciones, conflictos, música, indumentaria, arte, etc.

No faltaron los platos y bailes típicos que dieron, junto con la vestimenta y la decoración de los stands, la nota de color a esta jornada de trabajo, en la que , de la mano de los alumnos de 1° a 5° año, los visitantes recorrieron la historia.

Gran cantidad de público pudo recrear los hechos trascendentales del siglo XX y emocionarse al verse reflejados en temas musicales, películas taquilleras, peinados y objetos de nuestra historia reciente.

Docentes y directivos del colegio destacamos el compromiso de los alumnos para con la consigna propuesta y agradecemos la participación y colaboración de las familias para que cada año el proyecto crezca y se fortalezca.