Bicentenario de la Patria 1816-2016

DSC_0058

Se festejaron en el colegio los 200 años del «Nueve de Julio de 18l6». Fecha en que los grandes patriotas de esa época se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas y adoptaron la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera.

Ver Fotos

Todo lo ocurrido tantos años atrás, debe servirnos para efectuar una reflexión profunda y objetiva acerca del legado de aquellos patriotas y hacer también un examen de conciencia sobre el compromiso que debemos asumir hoy. Ese fue el mensaje transmitido por la Prof. Paola Laporta a través de sus palabras alusivas a la fecha, que pueden repasar aquí.

Compartimos con espíritu patriótico esta jornada con las familias de la comunidad celebrando el nacimiento de esta patria nuestra, libre e independiente.

Para ello compartimos algunos números musicales a cargo de nivel inicial y quinto grado, una canción (preparada por nivel inicial y primario) y la recorrida por la Feria del Bicentenario, donde los alumnos de 7º grado y nivel medio nos transportaron a diferentes momentos y aspectos de nuestros 200 años de historia. Esperamos hayan disfrutado y aprendido de las producciones de nuestros alumnos y les compartimos algunas fotos.