FERIA DE CIENCIAS «EL FUEGO»

La Feria se realizó los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre con la participación de todos los alumnos de Primaria y Nivel Inicial y con gran concurrencia de padres y familiares que recorrieron las aulas y los distintos espacios destinados a la misma.

Se abordaron aspectos sociales, fenómenos naturales y se realizaron experimentos científicos para poder dar respuesta a diferentes interrogantes tales como: ¿cómo avivamos el fuego? ¿cómo funciona una vela? ¿todas las llamas son iguales? ¿qué pasa si no hay oxígeno? ¿puede permanecer encendida una vela en el agua? ¿de qué sirvió el fuego y cómo evolucionó el hombre gracias a él? ¿los tipos de cocción tienen relación con la buena alimentación? ¿cuáles son las causas humanas de los incendios? ¿qué medidas de prevención podemos tomar? ¿qué representa el Sol en el sistema solar y para nosotros en la Tierra?

Los alumnos de 6to grado trabajaron también con una problemática social de Bariloche difundida por el Hospital Zonal y con el slogan «Sólo por hoy» compartieron estadísticas y consejos de cómo evitar el sobrepeso y obesidad en niños.

Ver Fotos

Los alumnos investigaron, experimentaron y compartieron sus ideas y resultados para dar fundamento a sus exposiciones. Les compartimos diferentes momentos de la Feria.