Capacitación en Innovación Educativa

Como institución creemos firmemente en la necesidad de un cambio sistémico en la educación que se adapte a las necesidades de nuestros alumnos y de la sociedad del sigo XXI. Debemos trabajar a diario por una mejora en la calidad educativa, basada en un aprendizaje holístico donde el alumno siempre sea el protagonista.

Carolina Dartiguelongue, Rectora de Nivel Medio y Marian Domecq, Directora de Inglés viajaron el pasado 12 de abril a Buenos Aires para comenzar la formación en Innovación Educativa que inciaron en conjunto Hacer Lazos y Nazaret Global Education y que tendrá una duración de tres años con tres módulos presenciales al año. El modelo de Nazaret Global Education pone énfasis en el pensamiento crítico y creativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje – servicio y la emprendeduría social para desarrollar competencias y reducir el fracaso escolar.

En éste primer módulo se trabajó sobre la necesidad de generar un cambio, las Inteligencias Múltiples y los Proyectos de Comprensión. Fueron dos jornadas de trabajo intensivo y compartido con representantes del Ministerio de Educación y directivos y docentes de colegios de Buenos Aires y del interior del país.

Esta formación está dada por Montserrat del Pozo, pedagoga, pionera en utilizar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Piscología y Gestión Familiar, Graduada en el National center for Teaching Thinking Newton Centre de la Universidad de Massachusetts. Tiene una trayectoria de más de 35 años como docente y directora de diversos colegios entre ellos Colegio Montserrat de Barcelona y como formadora de equipos directivos y docentes en diversos países. La acompaña Nuria Miró, graduada en el Leading Schools Program of Education en San Diego, formada en el National Center for Teaching Thinking y en el Project Zero en Harvard. Ha participado en múltiples congresos y ha impartido formación de profesores además de ser coautora de los libros «Una experiencia a compartir. Las inteligencias múltiples en el Colegio Montserrat», «Aprendizaje Inteligente» y «Aprender hoy y liderar mañana». Es actualmente Directora Titular del Colegio Montserrat en Barcelona.