Proyecto: «Día de las américas» (1ero y 2do año)

El 14 de abril se conmemora el «Día de las Américas», teniendo su origen en la primera conferencia internacional americana de 1890 realizada en Washington, Estados Unidos en la cual fue creada una asociación entre los países de América, llamada «Unión de las Repúblicas Americanas».

Desde el área de sociales, los profesores Erika y Ruben propusieron que los alumnos de 1ero y 2do año se unieran en grupos para crear diferentes obras artísticas cuyo objetivo era generar una practica de aprendizaje diferente. Otros objetivos fueron, reconocer la diversidad cultural de América y fomentar el respeto, generar un ambiente de debate y reflexión tanto como de colaboración entre los diferentes cursos.

Para generar las diferentes obras artísticas, las cuales se expusieron en los pasillos, los alumnos, divididos en grupos mixtos, se basaron en diferentes poesías e imágenes. Esta actividad se realizo con el fin de que los alumnos sean capaces de intervenir y participar en la cultura actual, siendo idóneos para interpretar la realidad sociocultural con un pensamiento critico.