APRENDIENDO AJEDREZ EN CASA


El ajedrez es un valioso recurso pedagógico ya que desarrolla múltiples habilidades mentales en los niños que le permiten optimizar sus procesos de aprendizaje desde muy temprana edad: los niños deben pensar jugadas en su mente, establecer premisas «qué pasaría si…?» y organizar planes para lograr un objetivo. Permite además, fomentar los valores y desarrollar las habilidades sociales. Los niños aprenden a respetar las ideas de los demás, a tomar sus propias decisiones, a seguir normas, a que cada acción tiene una consecuencia, a ejercitar la paciencia y ser crítico ante sus propias jugadas.

Debido a que esta pandemia nos obliga a estar en casa, vamos a acercar nuestro proyecto a las casas: cada semana se subirán videos explicativos y consignas cortas para ser resueltas. Estas pueden ser devueltas en fotos de dibujos, jugadas o por escrito al mail: ajedrez@spatricio.com.ar. Este proyecto comprende aprender ajedrez desde Sala de 5, son varios niveles y el aprendizaje se hace de manera progresiva. Verán que se introduce el tablero y las figuras, pero cómo se mueven y cómo comen se va enseñando y practicando de a poco.

Aquellos que saben jugar, los invitamos a crear desafíos y compartirlos también a este mail. También pueden jugar online con otros a través de: https://play.chessbase.com/en/