Reciclaje

Plástico Biodegradable

Los chicos de 7mo grado junto a la seño Mariela realizaron plástico biodegradable en el laboratorio investigando para la proxima Feria de Ciencias que será el 17 y 18 de septiembre.

Donaciones a Cáritas

En el día de ayer fueron entregados a Cáritas los alimentos no perecederos recolectados durante la función del Concert de Secundaria del pasado viernes…

Leer Mas de la noticia

Aprendemos y cuidamos

Durante estas semanas la sala de 3 se fue transformando en un océano. Investigamos sobre diferentes animales del mar, sus características, su alimentación y luego los confeccionamos. También trabajamos sobre el cuidado del mar y como la basura afecta a todos. 

Continuamos reciclando

Les contamos que este año seguiremos con el proyecto de reciclado que venimos llevando a cabo desde el año 2011.

  • Este proyecto contempla
  • – la recolección de botellas plásticas y de vidrio que las familias pueden depositar en los contenedores ubicados para tal fin sobre Calle Los Grillos y que son retiradas periódicamente por la Asociación de Recicladores;
  • – el acopio de tapitas para el Hospital Garrahan,
  • – la clasificación de residuos dentro de la institución, en un esfuerzo compartido entre alumnos de los tres niveles y sus docentes a través de tachos diferenciados para afianzar el hábito y la toma de conciencia sobre la importancia de clasificar nuestros residuos por el bien del planeta,
  • –  la elaboración de compost en Nivel Inicial que será utilizado en el mantenimiento de los repiques de arrayanes de su vivero.

Invitamos a todos a colaborar con este proyecto!

Colegio San Patricio.

5 de Junio – Día Mundial del Medio Ambiente

Cole earth Reci

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta. –

Es la oportunidad de que todos nos demos cuenta de la responsabilidad para cuidar de la Tierra y convertirnos en agentes de cambio.

«A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia».Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon

A lo largo de décadas de celebraciones del DMMA, centenares de miles de personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han protagonizado acciones por el medio ambiente.

Desde el Colegio te ayudamos a que tu acción cuente a través del reciclado de tus residuos. Podés acercar botellas de vidrio, de plástico, cartones, plásticos, tapitas y depositarlos en los contenedores destinados para tal fin, indicados con los símbolos del reciclado en el mapa. La Asociación de Recicladores nos visita periódicamente para retirar el material recolectado.

Loading...