FESTEJAMOS EL DÍA DEL AGUA EN JARDÍN

A FIN DE AÑO DÍA MUNDIAL DEL AGUA, TODO EL COLEGIO NOS INVOLUCRAMOS EN EL PROYECTO CONSUMO Y USO DE AGUA A CONCIENCIA,HABLANDO DE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR SUFICIENTE CANTIDAD DE AGUA EN EL DÍA, ELEGIR AGUA PARA CONSUMO Y A LA VEZ CUIDAR LAS FUENTES NATURALES DE AGUA. SE REALIZARON AFICHES, CHARLAS, PINES, Y SE SUMARON CON MUCHO ENTUSIASMO EL PERSONAL DEL BUFFET CONJUNTAMENTE CON EL QUIOSCO, A QUIENES LES AGRADECEMOS SU APORTE.

PERNOCTE 3° y 4° GRADO

Los alumnos tuvieron su convivencia con pernocte en las instalaciones del colegio desde el viernes 15 al sábado 16. El objetivo es la integración y disfrutar el colegio de una manera distinta. Jugaron en grupos a descifrar códigos, prepararon brochettes de fruta para la cena, jugaron y durmieron en sus bolsas en los SUMs del colegio. Se armaron patrullas de trabajo que colaboraron con el orden de los espacios utilizados. Expusimos los trabajos realizados en el gimnasio del colegio y compartimos con ustedes algunas fotos.

FESTEJANDO SAN PATRICIO

El colegio se vistió de los colores de los Houses, shamrocks y hasta nos visitó un leprechaun quien guió a los más chiquitos hasta el tesoro lleno de monedas de oro. Se realizaron juegos dentro de las aulas, entre grupos de chicos de diferentes grados y como todos los años, el grupo Erin de Danzas Celtas bailó e hizo bailar a todo el colegio.

Compartimos con ustedes fotos del festejo.

Feria de ciencias

Con una gran concurrencia de familias de Nivel Inicial y Primario, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, la Feria de Ciencias. La temática trabajada en los dos niveles fue «tierra» terminando el ciclo de Los Cuatro Elementos. Compartimos con ustedes los trabajos realizados y fotos de los stands:

Sala de 3: los chicos de sala de 3 se dieron cuenta que generamos mucha basura y parte de ella si la separamos y armamos un compost, nos sirve para reducir gran parte de esa basura y encima generaban abono para las plantas del jardín.

Sala de 4: Los artrópodos que habitan la tierra: los chicos identificaron y clasificaron los diferentes grupos de artrópodos valorando los beneficios que le aportan a la tierra. A través de la investigación, la observación, la construcción de terrarios y el desarrollo de las actividades artísticas, los chicos lograron involucrarse en este maravilloso mundo afianzando actitudes de cuidado y respeto. 

Sala de 5: La tarea importante de las lombrices: trabajamos sobre la lombriz, la manera en que contribuye a mejorar la fertilidad del suelo y cómo el hombre puede aprovechar esta capacidad de las lombrices a través de la lombricultura, que es la cria de lombriz roja califroniana para transformar residuos organicos en un abono de excelente calidad. Read More

TALLERES SEMANA DEL ESTUDIANTE

Una vez más se llevó a cabo en el Nivel Medio el proyecto de talleres por la Semana del Estudiante. Durante dos días el colegio abrió sus puertas para que familias de su comunidad, docentes de la institución y distintos invitados compartan con los alumnos diversas actividades de interés general.

Este año fueron treinta y cinco los espacios diferentes ofrecidos.

Les compartimos las fotos que ilustran lo bien que la pasamos grandes y chicos.

Nuestro más profundo agradecimiento a los talleristas: Natalia docente de la carrera de enfermería del CRUB, Carolina (mamá de Agustina Groetzner Rocco), Marina (mamá de Mequi Mugica), Dr. Marcelo Sandoval, profes de badminton Santiago y Dino, Inés (mamá de José Pinedo), Sandra nuestra portera, Carina Contreras instructora de Zumba, la Asociación de Recicladores Bariloche, las maestras de primaria Marina y Roxana, la directora de primaria Carla, los docentes talleristas Paola, Gigí, Lillian, Marisú, Martín I., Marina, Natalia, Erika, Nolberto, Sofía, Rubén, Martín V., Tana, que colaboraron en la concreción de este proyecto que todos los años aporta a la formación integral de los alumnos.

Esperamos que hayan disfrutado de esta forma de aprender cosas diferentes en la escuela e invitamos a todos a sumarse el próximo año.

¡Feliz día del Estudiante!