Nivel secundario

7

El Nivel Medio del Colegio San Patricio contempla una jornada extendida para sus alumnos, en la cual es relevante el dictado intensivo del idioma inglés, dada la condición de Centro Cerrado de la Universidad de Cambridge de nuestra institución, con lo cual la propuesta planteada en el Plan de Estudio rescata esa característica inherente al PPE y la combina con la propuesta pedagógica de la nueva ESRN.

De esta manera se establece una estructura horaria de 35 horas reloj semanales, en 7,5 horas reloj diarias de lunes a jueves y 5 horas reloj los viernes donde el estudiante y sus docentes comparten en el espacio escolar la construcción de los saberes Los estudiantes desarrollan sus actividades de 8 a 15:30 hs de lunes a jueves y de 8 a 12:50 hs los días viernes.

En acuerdo con la LEN 26206 en su artículo 31º y las reglamentaciones provinciales (Res. 035/16 respecto a las Orientaciones), la propuesta pedagógica de la escuela secundaria del colegio San Patricio se estructura en dos ciclos:
Un ciclo básico de dos (2) años común a todas las orientaciones
Un ciclo Orientado de tres (3) años de carácter diversificado según las distintas áreas del conocimiento, el mundo social y del trabajo. Se consideran dos orientaciones acorde a las características de nuestra comunidad: Bachiller en Lenguas y Bachiller en Físico-Matemática.

En relación con la duración de las unidades curriculares, estas serán cuatrimestrales.

inscripcion medica-secundario

AcuerdoConvivencia