Institucional

1

Nuestra Misión

Colaborar con los alumnos en su proceso de autodescubrimiento y reconocimiento de sus valores, desarrollando confianza, flexibilidad e independencia, creando un ambiente propicio para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y saberes, en definitiva, fomentar el pensamiento y acrecentar sus potencialidades.

Nuestra visión compartida

Una institución referente para toda la comunidad, reconocida por sus valores humanos, que forma “personas” para la vida y brinda conocimientos. Una organización de alumnos autodeterminándose en conducta y académicamente, abierta a nuevas propuestas educativas y desarrollando al máximo el idioma inglés. Con profesores idóneos, bien remunerados y con una infraestructura adecuada.

Rasgos Históricos Importantes:

En 1992 comienza la construcción del Colegio San Patricio. El matrimonio Montanaro que había llegado de Buenos Aires con deseos de disfrutar de tranquilidad y paz lejos de la gran urbe, decide emprender un gran desafío: fundar un colegio.

En un terreno sobre la Avenida Bustillo 6,700 y calle Quinchahuala se levanta una casita de madera y se comienza la ardua tarea de entrevistar a docentes y padres que conformarían la primera comunidad educativa, al mismo tiempo que se abren los cimientos de la obra del futuro edificio.

Se trabajaba con ahínco pues el año lectivo se aproximaba. El clima del verano ayuda a desarrollar un trabajo sin interrupciones y así en marzo de 1993 el colegio abre sus puertas.

Frente a los alumnos, padres y docentes Edgardo Montanaro iza por primera vez la bandera y se concreta el sueño de esta familia de apostar a la educación y formación de niños y jóvenes barilochenses.