Inglés

 

inglesP

En el colegio San Patricio se imparte la enseñanza del idioma Inglés de manera intensiva en todos los niveles,  trabajando las 4 macro habilidades de la lengua – lectura, habla, escucha y redacción –  adaptadas a cada ciclo.

Las salas de 3 y 4 años cuentan con dos estímulos semanales de 30 minutos cada uno.

A partir de sala de 5, cada grupo está a cargo de una docente de Inglés en el turno tarde, multiplicando los estímulos y así el aprendizaje, continuándose esta modalidad hasta séptimo grado.

En secundaria el idioma Inglés es parte de la currícula. Los alumnos están divididos en dos grandes grupos de acuerdo a su edad: JUNIORS – alumnos de 1° y 2° año –  y SENIORS – de 3° a 5° año-, y  a su vez ambos grupos están subdivididos en 4 niveles. Tanto los Juniors como los Seniors  tienen 80 minutos diarios de exposición a la lengua inglesa durante el turno mañana.

Listado de Materiales
Primer GradoPDF
Segundo GradoPDF
Tercer GradoPDF
Cuarto GradoPDF
Quinto GradoPDF
Sexto GradoPDF
Séptimo GradoPDF


Cambridge

Los alumnos de primaria pueden anotarse para rendir uno de los Young Learners Examinations (Starters en 3° grado; Movers  en 4° grado y Flyers en 5° grado) y KET for  schools para alumnos de 6° grado.

Los alumnos de secundaria por otro lado, pueden anotarse para rendir el PET for schools (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate of Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English).

Asímismo, los alumnos de secundaria cuentan con la posibilidad de rendir alguno de los exámenes comprendidos en el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) el cual incluye materias como Matemáticas, Biología o Geografía.

541a513b-6563-44b6-8806-f755e1e7a4fe_6661_0Y09_PreparationCentreLogo_Square_RGB_72dpi

Los certificados otorgados por la Universidad de Cambridge son de gran reconocimiento a nivel mundial. Es por ello que el Colegio San Patricio es centro autorizado para la preparación de exámenes (Authorised Examination Preparation Centre) desde hace años. Dentro del área de Inglés y como parte de la currícula, los alumnos desde 3° grado a 5° año del secundario tienen la oportunidad de rendir distintos exámenes en las instalaciones de nuestro colegio, sin necesidad de acudir a otra institución.

Somos un centro cerrado (Closed Centre) donde los alumnos son preparados exhaustivamente en las cinco macro habilidades (habla, escucha, lectura, escritura y gramática) por sus docentes, quienes – conjuntamente con el Equipo Directivo – invitan a los futuros candidatos a dar este gran paso en su formación académica.


Concert

ConcertDesde hace años, el departamento de Inglés es el encargado de deleitarnos con un Concert anual. El mismo es una celebración para toda la comunidad de nuestra institución, con una temática distinta cada año!

El Concert implica esfuerzo y compromiso. Los alumnos de 4° a 7° grado son invitados a participar de la pre-selección o “casting” para los personajes principales y todos los grupos de 1° a 7° participan con maravillosas coreografías inventadas por ellos mismos con el apoyo incondicional de sus docentes.

Nuestro Concert es la concreción del esfuerzo mancomunado de docentes, directivos y alumnos como corolario y registro anual de los avances académicos de la materia. Es una gran puesta en escena con excelentes decorados y un mágico entorno que invita a disfrutar.


Intercambio estudiantil con Aspen

Desde hace ya varios años, el Colegio San Patricio forma parte del programa de Ciudades Hermanas que lleva adelante el municipio de Bariloche con la ciudad de Aspen, Colorado.

Desde el comienzo del programa, en el año 2001, la participación del colegio ha sido muy activa, habiendo recibido ya más de 70 alumnos del Aspen Middle School y del Aspen High School, junto a docentes de ambos establecimientos. También nos han honrado con su visita, algunos miembros destacados de su comunidad. Por otra parte, varios alumnos del colegio han viajado a Aspen, como parte del intercambio educacional.

Desde ya, quiero destacar que estos intercambios han marcado un antes y un después en nuestras vidas, más allá de viajar, las experiencias y las amistades que han nacido en ambas ciudades son inimaginables.

Lillian Rowe – Responsable del Intercambio Ciudades Hermanas

aspensclogo2.gif

En que consiste

Orientado hacia alumnos del Nivel Medio, el programa de intercambio con Aspen, consiste en alumnos viajando a Aspen, EE.UU, en octubre, y en alumnos de Aspen viajando a Bariloche en abril. Estos viajes duran dos semanas.

Durante esas semanas, los alumnos se alojan en casas de familia y realizan excursiones por lugares característicos de la ciudad. También asisten a clases de los diferentes colegios.

En 5º año, los alumnos también cuentan con la posibilidad de realizar un intercambio de mayor duración (3 meses), donde también asistirán a clases.