Nivel inicial

6

El Jardín de Infantes del Colegio San Patricio brinda una propuesta educativa dirigida a niños de tres, cuatro y cinco años.

Contempla dos opciones:

  • Jornada Simple: Por la mañana.
  • Jornada Completa: Por la mañana y por la tarde. Obligatoria para la sala de 5 años con la enseñanza intensiva del idioma inglés y opcional para la sala de 3 y 4 años con una propuesta de trabajo en cinco talleres diferentes: El taller Literario, el de Cocina, el de Música, el de Plástica y el de Educación Ambiental.

Cuenta con directivos, maestras de sala, profesores de música, educación física, informática e inglés, especializados en nivel inicial, que trabajan en equipo ofreciendo situaciones de aprendizaje sistemáticas” y “articuladas”.

Las actividades abordan los diferentes Campos de Conocimiento proponiendo distintas situaciones de juego con intencionalidad pedagógica, que responden a los intereses, necesidades y posibilidades de cada niño:

  • En el Campo de la Matemática
    Se brindan múltiples situaciones en las que los niños construyen el conocimiento matemático a través de la resolución de problemas.
  • En el Campo de la Realidad Social y Natural
    Se realizan actividades de investigación del ambiente a través de la observación, búsqueda de información, experimentación y comparación, demostrando actitudes de cuidado y respeto hacia el mismo.
  • En el Campo de los Lenguajes Expresivos
    Se crea un espacio rico en materiales, que propicie la comunicación a través de los diferentes códigos: el verbal, el literario, el corporal, el plástico y el musical, estimulando la creatividad y la sensibilidad, despertando el placer y las emociones.

inscripcion