• Houses: Las “Houses” encausan la propuesta formativa integral del colegio en una dinámica de buenas actitudes que promueven el espíritu de familia y las tradiciones, así como los valores fundamentales que nos hacen mejores personas. Son equipos conformados por alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario y representados por sus Captains y Vice Captains, que se distinguen por colores y llevan el nombre de Blue, Green y Yellow. Leer más
• Basura (no basta con tirarla, hay que separarla) : La elevada producción de basura y el inadecuado manejo de ésta es uno de los grandes problemas ambientales. En la escuela podemos hacer mucho para evitar o disminuir la producción de basura y por lo tanto el impacto negativo al ambiente. Además de ayudar en la recuperación de los residuos sólidos como materia prima para obtener nuevos productos mediante el compostaje, que es la descomposición de la materia orgánica. Implementar un proyecto de separación de residuos generará un cambio muy positivo no solo en la escuela sino además en los hogares. Leer más
• Integración: Reflexionar sobre la necesidad de construir espacios educativos abiertos e inclusivos, integrando a los alumnos con N.E.E. a las aulas, ofreciéndoles un espacio que posibilite enriquecer al máximo su potencial. Realizando adaptaciones significativas y funcionales para la integración social y el aprendizaje de los contenidos escolares.
• Vida en la Naturaleza: Dentro del desarrollo de los valores, ocupa un lugar importante el contacto y cuidado de la naturaleza; y que en ella, el hombre puede desarrollar sus capacidades, conocerse a sí mismo, interactuar con otros para afianzar afectos e ideas, desplegar su motricidad, desarrollar la autogestión, descubrir y valorar el entorno en el que vive.
• Educación en valores: A través de este proyecto deseamos organizar, difundir y reflejar el trabajo que diariamente realizamos en nuestra institución en relación a “los valores”.
Consideramos que los valores se enseñan y se practican a diario y no es tarea fácil proponernos trabajar en ello. Reconocemos que es fundamental enseñar a partir de las convicciones, por eso éste proyecto merece un intercambio profundo y real entre todos los protagonistas.
• Este soy yo y éstas son mis emociones: Proyecto de comprensión basado en el manejo de las emociones. De cómo al reconocer las emociones e identificar las mismas podemos relacionarnos positivamente con otros beneficiando así el ambiente escolar y enriquecer el desarrollo personal.
• La inmensidad que nos genera la lectura: Proyecto lector que invita a los alumnos a comprender cómo la diversidad de géneros y textos sirve de puente para conocer otras realidades y culturas. Que los mismos pueden desarrollar la emocionalidad y creatividad en los alumnos y estimular variedad de habilidades.
• Yo me muevo así: El proyecto articulación Ajedrez en el Aula comienza en Sala de 5 y se continúa a lo largo de todo el Nivel Primario. Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que los niños desarrollen múltiples habilidades mentales que optimizarán sus procesos de aprendizaje. Comprenden además a respetar reglas y roles, a desarrollar ideas y jugadas en su mente, a respetar y apreciar las ideas de los demás; que pueden ser críticos de sus propias acciones y a aceptar el triunfo y la derrota.