Talleres por la Semana del Estudiante

Una vez más se llevó a cabo en el Nivel Medio el proyecto de talleres por la Semana del Estudiante. Durante tres días el colegio abrió sus puertas para que familias de su comunidad, docentes de la institución y distintos invitados compartan con los alumnos diversas actividades de interés general.

Este año fueron cuarenta y cinco los espacios diferentes ofrecidos, un verdadero record!

Les compartimos las grillas de Talleres ofrecidos y las fotos que ilustran lo bien que la pasaron grandes y chicos.

Nuestro más profundo agradecimiento a los talleristas Maye (mamá de Baltazar Scasso), Paula (mamá de Rocío Linares), alumnas y docentes de la carrera de enfermería del CRUB, Bomberos Melipal, Carolina (mamá de Agustina Groetzner Rocco), Miriam (mamá de Habana Rodigari), Vivi (mamá de Steffi Lisi), Marina (mamá de Mequi Mugica), alumnas y docentes de la Universidad de Río Negro, Sabrina profe de danza irlandesa, a los docentes talleristas Selva, Valeria, Paola, Gigí, Lillian, Marisú, Regi, Marian, Analía, Roxana, Martín I., Marina, Martín U., Carolina, Laura, Natalia, Estefanía, Florencia, Rocío nuestra psicopedagoga, Nolberto y a la alumna de 4º año Micaela Morixe, que colaboraron en la concreción de este proyecto que todos los años aporta a la formación integral de los alumnos.

Esperamos que hayan disfrutado de esta forma de aprender cosas diferentes en la escuela e invitamos a todos a sumarse el próximo año.

 

Ver Fotos

¡Feliz día del Estudiante!

FERIA DE CIENCIAS “EL FUEGO”

La Feria se realizó los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre con la participación de todos los alumnos de Primaria y Nivel Inicial y con gran concurrencia de padres y familiares que recorrieron las aulas y los distintos espacios destinados a la misma.

Se abordaron aspectos sociales, fenómenos naturales y se realizaron experimentos científicos para poder dar respuesta a diferentes interrogantes tales como: ¿cómo avivamos el fuego? ¿cómo funciona una vela? ¿todas las llamas son iguales? ¿qué pasa si no hay oxígeno? ¿puede permanecer encendida una vela en el agua? ¿de qué sirvió el fuego y cómo evolucionó el hombre gracias a él? ¿los tipos de cocción tienen relación con la buena alimentación? ¿cuáles son las causas humanas de los incendios? ¿qué medidas de prevención podemos tomar? ¿qué representa el Sol en el sistema solar y para nosotros en la Tierra?

Los alumnos de 6to grado trabajaron también con una problemática social de Bariloche difundida por el Hospital Zonal y con el slogan “Sólo por hoy” compartieron estadísticas y consejos de cómo evitar el sobrepeso y obesidad en niños.

Ver Fotos

Los alumnos investigaron, experimentaron y compartieron sus ideas y resultados para dar fundamento a sus exposiciones. Les compartimos diferentes momentos de la Feria.

Día del Niño

Ver Fotos

Los alumnos de 5to año agasajaron a los niños de Nivel Inicial y Primaria con una kermesse. Los chicos de 7mo apadrinaron a los mas chicos de la primaria realizando unas tarjetas del día del niño.  Durante la tarde los capitanes y vice capitanes de Primaria organizaron un desfile de disfraces donde participaron todos los alumnos. Por ultimo Nivel Inicial invitó a 5to año a una merienda con cosas ricas para compartir. Les dejamos las imágenes del festejo.

Güemes y Belgrano

Ver Fotos

En el marco de las conmemoraciones del mes de Junios los alumnos de 5to grado prepararon clases alusivas de: Martín Miguel de Güemes (17) y Manuel Belgrano (20) organizando esquemas, láminas, mapas y una exquisita exposición oral relatada de par a par pensada en ellos Gracias seño Roxi. Cuarto grado disfruto muchísimo y aprendimos mucho. Seño Carla

Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!