FESTEJAMOS EL DÍA DEL AGUA EN JARDÍN

A FIN DE AÑO DÍA MUNDIAL DEL AGUA, TODO EL COLEGIO NOS INVOLUCRAMOS EN EL PROYECTO CONSUMO Y USO DE AGUA A CONCIENCIA,HABLANDO DE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR SUFICIENTE CANTIDAD DE AGUA EN EL DÍA, ELEGIR AGUA PARA CONSUMO Y A LA VEZ CUIDAR LAS FUENTES NATURALES DE AGUA. SE REALIZARON AFICHES, CHARLAS, PINES, Y SE SUMARON CON MUCHO ENTUSIASMO EL PERSONAL DEL BUFFET CONJUNTAMENTE CON EL QUIOSCO, A QUIENES LES AGRADECEMOS SU APORTE.

FESTEJANDO SAN PATRICIO

El colegio se vistió de los colores de los Houses, shamrocks y hasta nos visitó un leprechaun quien guió a los más chiquitos hasta el tesoro lleno de monedas de oro. Se realizaron juegos dentro de las aulas, entre grupos de chicos de diferentes grados y como todos los años, el grupo Erin de Danzas Celtas bailó e hizo bailar a todo el colegio.

Compartimos con ustedes fotos del festejo.

Feria de ciencias

Con una gran concurrencia de familias de Nivel Inicial y Primario, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, la Feria de Ciencias. La temática trabajada en los dos niveles fue “tierra” terminando el ciclo de Los Cuatro Elementos. Compartimos con ustedes los trabajos realizados y fotos de los stands:

Sala de 3: los chicos de sala de 3 se dieron cuenta que generamos mucha basura y parte de ella si la separamos y armamos un compost, nos sirve para reducir gran parte de esa basura y encima generaban abono para las plantas del jardín.

Sala de 4: Los artrópodos que habitan la tierra: los chicos identificaron y clasificaron los diferentes grupos de artrópodos valorando los beneficios que le aportan a la tierra. A través de la investigación, la observación, la construcción de terrarios y el desarrollo de las actividades artísticas, los chicos lograron involucrarse en este maravilloso mundo afianzando actitudes de cuidado y respeto. 

Sala de 5: La tarea importante de las lombrices: trabajamos sobre la lombriz, la manera en que contribuye a mejorar la fertilidad del suelo y cómo el hombre puede aprovechar esta capacidad de las lombrices a través de la lombricultura, que es la cria de lombriz roja califroniana para transformar residuos organicos en un abono de excelente calidad. Read More

FESTEJANDO EL DÍA DEL NIÑO

El viernes 17 fue una jornada especial para los alumnos de Nivel Inicial y Primaria. Se realizaron diferentes actividades y juegos para festejar el Día del Niño. 
En el nivel Primario comenzamos con un pic nic compartido en el gimnasio donde las seños agasajaron a sus alumnos con tortas y cupcakes. A continuación los capitanes y vice capitanes de los Houses con colaboración de sus ayudantes organizaron el juego del paquetedonde participaron todos los alumnos de Primaria en rondas gigantes. Armaron también una kermesse con actividades teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples: para la Corporal Cinestésica armaron el Twister, para la Musical invitaron a los participantes a armar ritmos con vasos, para la Intrapersonal sentaron a los chicos sobre almohadones y les dieron tiempo para pensar unas respuestas de metacognición y personales, para la Interpersonal los chicos tenían un tiempo para compartir con otros lo que habían hecho en otro stand, para la Inteligencia Lingüístico-verbal debían armar rimas con vocabulario relacionado al colegio, para la Inteligencia Visual – espacial muchos chicos participaron pintando con acuarelas máscaras de animales, para la Inteligencia Naturista los chicos debían responder a adivinanzas que describían elementos de la Naturaleza y para la Inteligencia Lógico-matemática los chicos debían resolver problemas o jugar con los dados. 
Como cierre, se organizó un St Patrick’s Got Talent show donde participaron alumnos de todos los grados. Los chicos de 7mo grado le regalaron a la Primaria bailes con canciones de niños, tradicionales, para que todos bailen y canten junto a ellos.
 

Promesa a la bandera

Los alumnos de 4° grado de nuestro colegio realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, en un marco cálido de emociones y honor.
Fueron acompañados por todos los maestros y alumnos, quienes le regalaron una carta con mucho sentimiento, un baile tradicional, un arrayán para cada uno que con mucho cuidado les entregaron los alumnos de sala de 5 y por la tarde fueron agasajados con una merienda y un souvenir  de recuerdo.