Capacitación en Innovación Educativa

Como institución creemos firmemente en la necesidad de un cambio sistémico en la educación que se adapte a las necesidades de nuestros alumnos y de la sociedad del sigo XXI. Debemos trabajar a diario por una mejora en la calidad educativa, basada en un aprendizaje holístico donde el alumno siempre sea el protagonista.

Carolina Dartiguelongue, Rectora de Nivel Medio y Marian Domecq, Directora de Inglés viajaron el pasado 12 de abril a Buenos Aires para comenzar la formación en Innovación Educativa que inciaron en conjunto Hacer Lazos y Nazaret Global Education y que tendrá una duración de tres años con tres módulos presenciales al año. El modelo de Nazaret Global Education pone énfasis en el pensamiento crítico y creativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje – servicio y la emprendeduría social para desarrollar competencias y reducir el fracaso escolar.

En éste primer módulo se trabajó sobre la necesidad de generar un cambio, las Inteligencias Múltiples y los Proyectos de Comprensión. Fueron dos jornadas de trabajo intensivo y compartido con representantes del Ministerio de Educación y directivos y docentes de colegios de Buenos Aires y del interior del país.

Esta formación está dada por Montserrat del Pozo, pedagoga, pionera en utilizar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Piscología y Gestión Familiar, Graduada en el National center for Teaching Thinking Newton Centre de la Universidad de Massachusetts. Tiene una trayectoria de más de 35 años como docente y directora de diversos colegios entre ellos Colegio Montserrat de Barcelona y como formadora de equipos directivos y docentes en diversos países. La acompaña Nuria Miró, graduada en el Leading Schools Program of Education en San Diego, formada en el National Center for Teaching Thinking y en el Project Zero en Harvard. Ha participado en múltiples congresos y ha impartido formación de profesores además de ser coautora de los libros “Una experiencia a compartir. Las inteligencias múltiples en el Colegio Montserrat”, “Aprendizaje Inteligente” y “Aprender hoy y liderar mañana”. Es actualmente Directora Titular del Colegio Montserrat en Barcelona.

 

Proyecto de intercambio estudiantil Bariloche-Aspen

Partieron en el día de ayer 2 de Abril hacia Aspen, Colorado,  los alumnos que componen la delegación 2018 del programa de intercambio estudiantil que comparte el colegio junto a otras instituciones de nuestra ciudad.

Los chicos de 2º año que representan al San Patricio como embajadores en la ciudad norteamericana son: Teresita Delmastro, Ailén Bargiela, Pilar Iriarte Palacios, Violeta Reinoso y Joaquín Maass Gangler. Ellos, junto al resto de la delegación y las docentes Beatriz Blanco y Corina Boge compartirán actividades escolares, culturales y recreativas durante dos semanas con los alumnos que nos visitarán en octubre, sus familias y docentes.

Esperamos que aprovechen al máximo tan linda propuesta que tiene 17 años de trayectoria en nuestro colegio y que siempre ha sido sumamente enriquecedora para todos.

Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!

Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!