Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!

Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

A través de diferentes actividades se conmemoró en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Los alumnos reflexionaron sobre el rol de la mujer, la igualdad de derechos, la violencia de género, entre otros temas. Fue una jornada muy movilizadora y de gran compromiso.

Ver Fotos

Les compartimos algunas de la producciones que quedarán expuestas durante esta semana en el colegio.

Intercambio extendido en Aspen

Desde el mes de enero de este año, dos alumnos de Quinto año de Nivel Medio, Margarita Sas Cané y Juan Ruiz Blanco, se encuentran disfrutando del Intercambio Extendido en la ciudad de Aspen, EEUU.

Este proyecto contempla la posibilidad de que estudiantes del último año del nivel medio vivan una experiencia escolar diferente, incorporándose como alumnos en el Aspen High School y cursando seis materias durante un trimestre.

Margarita y Juan regresarán en el mes de Abril al San Patricio y seguramente tendrán muchas anécdotas y experiencias enriquecedoras para compartir con el resto de sus compañeros.

¡Felicitaciones!

Continuamos reciclando

Les contamos que este año seguiremos con el proyecto de reciclado que venimos llevando a cabo desde el año 2011.

  • Este proyecto contempla
  • – la recolección de botellas plásticas y de vidrio que las familias pueden depositar en los contenedores ubicados para tal fin sobre Calle Los Grillos y que son retiradas periódicamente por la Asociación de Recicladores;
  • – el acopio de tapitas para el Hospital Garrahan,
  • – la clasificación de residuos dentro de la institución, en un esfuerzo compartido entre alumnos de los tres niveles y sus docentes a través de tachos diferenciados para afianzar el hábito y la toma de conciencia sobre la importancia de clasificar nuestros residuos por el bien del planeta,
  • –  la elaboración de compost en Nivel Inicial que será utilizado en el mantenimiento de los repiques de arrayanes de su vivero.

Invitamos a todos a colaborar con este proyecto!

Colegio San Patricio.