Campamento 6to y 5to Grado

El 20 y 21 de abril se hizo el primer campamento de 5° y 6°grado, donde los alumnos realizaron  caminatas, armado de carpas, ronda de chistes malos, canciones por equipo, armado de brochett de frutas y como no podía faltar la fogata donde
se presentaron dramatizaciones preparadas por los chicos. Estuvimos  disfrutando dos días muy cálidos inmersos en el impactante paisaje que nos brinda Bariloche en otoño. 

Visita al diario y radio el Cordillerano

Alumnos de 6° junto a sus profesoras Ceci y Nicole, estudiando sobre circuitos de comunicación,  fueron a visitar la radio y el diario, acompañados por la mamá de Benicio (alumno de 6°) , donde tuvieron la oportunidad de salir al aire (escuchar audio), también  les compartimos LA NOTA que les dedico el diario.

Qué estudian los físicos?

El día viernes 14/04, los chicos y las docentes de 6to grado tuvimos la visita del Ing. Luis Vázquez, Papá de Juliana, quien nos vino a contar aspectos muy interesantes de la física: materia, fuerza y movimiento. También nos contó sobre el proyecto en el que él se desempeña: el reactor nuclear RA 10. Este reactor servirá para realizar investigación sobre distintos materiales y para la producción de materiales utilizados en medicina nuclear. Los chicos estuvieron muy interesados en el tema y pudieron realizar infinidad de preguntas. Le agradecemos al Ing. Vázquez por dedicarnos su tiempo.

AL COLE… A DORMIR!!!

Fotos

Invitamos a los chicos a vivir el colegio de una manera diferente, afianzando vínculos y compartiendo juegos y actividades con los maestros y chicos de otro grado. Jugamos con linternas, escuchamos cuentos, bailamos y dormimos todos juntos.
Compartimos fotos de estos pernoctes que fueron un éxito!

Proyecto Súper  Padrinos

Realizamos una visita a camping Petunia, donde nos propusimos incrementar el estímulo cooperativo incentivando a los pequeños el espíritu del trabajo colectivo.

Luego durante la semana, séptimo grado junto a sus seños realizaron unos bombones de chocolate con cereales para sorprender a los ahijados de primer grado, una dulzura su trabajo y dedicación: felicitaciones!!!