Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!

Salidas de trekking a la montaña

Ver Fotos

Finalizaron por este otoño las salidas de los alumnos de Nivel Medio a la montaña.

Desafiando el frío patagónico, entre abril y mayo se realizaron las siguientes caminatas:

1º año a Playa Muñoz por el día, complementando la excursión con una salida de campo de Biología en la cual los alumnos pudieron aplicar lo trabajado en clase sobre los componentes del ecosistema y sus habitantes; 5º año por Playa Muñoz hasta Baqueanos con pernocte y asadito incluído; y 2º y 3º año a Cerro López con pernocte en el refugio.

Todas las experiencias fueron satisfactorias y tanto adultos como alumnos las disfrutaron mucho.

Estas actividades nos vinculan desde otro lugar y nos permiten afianzar las relaciones entre pares y alumno-docente, nos dejan disfrutar del regalo del entorno natural que nos hace Bariloche y nos demuestran que, aunque todos somos diferentes y tenemos distintas capacidades, el trabajo en equipo, la confianza, la empatía y el compañerismo nos ayudan a alcanzar metas impensadas.

Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto y a prepararse TODOS para las próximas salidas en la primavera!!!

Celebrating the trimestral is over!

Los alumnos de Juniors 3 junto con su docente Marisú realizaron una clase recreativa para festejar los logros alcanzados durante este primer trimestre. Compartieron cosas ricas y jugaron distintos juegos de mesa de forma muy relajada.

Felicitaciones chicos por los trimestrales y a encarar con responsabilidad y empeño el 2º trimestre!!

Feliz Cumple, Bariloche!!


Ver Fotos

El 3 de Mayo, un grupo de alumnos y docentes del colegio participaron del tradicional desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo en donde toda la ciudad estuvo representada a través de sus instituciones y como todos los años, San Patricio dijo presente.

Felicitaciones a todos los alumnos de 3º, 5º y 6º grado y de 1° y 5º año, que llevaron con orgullo las enseñas de nuestro colegio!

Resultados de Cambridge

Felicitamos a todos aquellos alumnos que rindieron exámenes de Cambridge English en octubre y noviembre de 2016. Alumnos de 3ro, 4to y 5to grado  rindieron exámenes de la serie Young Learners of English (YLE) con excelentes resultados y alumnos de 6to grado rindieron el KET for Schools. Felicitamos a todos nuestros alumnos de primaria por los resultados obtenidos y destacamos a Tobías Abuin, Gema Murillo Graham y Sabina Olatte quienes obtuvieron un Pass with Distinction.

Alumnos de 2do y 3er año rindieron el PET for Schools con muy buenos resultados también y felicitamos a Catalina Aldao y Sebastián Fosco por obtener un Pass with Distinction.

Felicitamos a nuestros alumnos que rindieron el First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE); alumnos de 3ro a 5to año quienes rindieron también exámenes de IGCSE, en First Language English, English as a Second Language y Mathematics. Destacamos entre ellos a Julieta Di Marco por su A en CPE, a Aldana Pablos por obtener el máximo resultado con A* en FLE y a Julieta di Marco y Aldana Pablos por obtener un A en Mathematics.

Estamos muy orgullosos del compromiso demostrado a lo largo del año en la preparación de estos exámenes y por los resultados que han logrado. Nos llena de alegría que todos nuestros alumnos disfruten del aprendizaje del idioma y que vean en él, la posibilidad de conocer nuevas culturas y nuevos horizontes.

Felicitamos a sus maestras de grado y profesoras por su acompañamiento y dedicación, logrando que nuestros alumnos sigan desarrollando sus habilidades en la lengua inglesa y se sigan animando a más.

Aspen 2017

El pasado domingo 2 de abril partió desde Bariloche con rumbo a Aspen un nuevo grupo de intercambio compuesto por uince chicos, cinco alumnos del Colegio Woodville, cinco del Colegio Primo Capraro y cinco alumnos nuestros; todos ellos cursando el 2do año del Nivel Secundario. Este viaje es propuesto por el Comité de Ciudades Hermanas al cual pertenecen ambas ciudades y que lo viene realizando hace ya más de quince años.

Ver Fotos

Los alumnos de los tres colegios fueron acompañados por Mauro Cavagnola, Coordinador de Deportes del Woodville y Marian Domecq, Coordinadora de inglés del San Patricio. 
Después de dos escalas (Bs As y Houston) llegaron a Aspen el lunes a media tarde. Fueron recibidos por las familias que hospedarían a los alumnos en sus casas y por el Comité, con gran entusiasmo y mucho cariño.

Read More