Proyecto de intercambio estudiantil Bariloche-Aspen

Partieron en el día de ayer 2 de Abril hacia Aspen, Colorado,  los alumnos que componen la delegación 2018 del programa de intercambio estudiantil que comparte el colegio junto a otras instituciones de nuestra ciudad.

Los chicos de 2º año que representan al San Patricio como embajadores en la ciudad norteamericana son: Teresita Delmastro, Ailén Bargiela, Pilar Iriarte Palacios, Violeta Reinoso y Joaquín Maass Gangler. Ellos, junto al resto de la delegación y las docentes Beatriz Blanco y Corina Boge compartirán actividades escolares, culturales y recreativas durante dos semanas con los alumnos que nos visitarán en octubre, sus familias y docentes.

Esperamos que aprovechen al máximo tan linda propuesta que tiene 17 años de trayectoria en nuestro colegio y que siempre ha sido sumamente enriquecedora para todos.

Talleres por la Semana del Estudiante

Una vez más se llevó a cabo en el Nivel Medio el proyecto de talleres por la Semana del Estudiante. Durante tres días el colegio abrió sus puertas para que familias de su comunidad, docentes de la institución y distintos invitados compartan con los alumnos diversas actividades de interés general.

Este año fueron cuarenta y cinco los espacios diferentes ofrecidos, un verdadero record!

Les compartimos las grillas de Talleres ofrecidos y las fotos que ilustran lo bien que la pasaron grandes y chicos.

Nuestro más profundo agradecimiento a los talleristas Maye (mamá de Baltazar Scasso), Paula (mamá de Rocío Linares), alumnas y docentes de la carrera de enfermería del CRUB, Bomberos Melipal, Carolina (mamá de Agustina Groetzner Rocco), Miriam (mamá de Habana Rodigari), Vivi (mamá de Steffi Lisi), Marina (mamá de Mequi Mugica), alumnas y docentes de la Universidad de Río Negro, Sabrina profe de danza irlandesa, a los docentes talleristas Selva, Valeria, Paola, Gigí, Lillian, Marisú, Regi, Marian, Analía, Roxana, Martín I., Marina, Martín U., Carolina, Laura, Natalia, Estefanía, Florencia, Rocío nuestra psicopedagoga, Nolberto y a la alumna de 4º año Micaela Morixe, que colaboraron en la concreción de este proyecto que todos los años aporta a la formación integral de los alumnos.

Esperamos que hayan disfrutado de esta forma de aprender cosas diferentes en la escuela e invitamos a todos a sumarse el próximo año.

 

Ver Fotos

¡Feliz día del Estudiante!

Día del Niño

Ver Fotos

Los alumnos de 5to año agasajaron a los niños de Nivel Inicial y Primaria con una kermesse. Los chicos de 7mo apadrinaron a los mas chicos de la primaria realizando unas tarjetas del día del niño.  Durante la tarde los capitanes y vice capitanes de Primaria organizaron un desfile de disfraces donde participaron todos los alumnos. Por ultimo Nivel Inicial invitó a 5to año a una merienda con cosas ricas para compartir. Les dejamos las imágenes del festejo.

Concert Secundaria

Ver fotos

El viernes 30 de junio se presentó The High School Musical Concert protagonizado por alumnas de secundaria. Una obra que convocó mucho por su música y su humor. Las chicas personificaron los roles de los varones de la obra, con mucho profesionalismo y buena onda. Las profesoras Gigi y Marisú estuvieron a cargo de la actuación y las coreografías, respectivamente.

Alumnos de 3° año armaron la escenografía y decoraron el salón y León Murillo Graham, alumno de 5° año diseñó y creó el programa. Varias alumnas cosieron su propio vestuario también.

Fue una noche con mucho brillo y mucho baile!

Un regalo para mi ciudad

Sumándonos al proyecto de la Municipalidad de Bariloche “Un regalo para mi ciudad”, los alumnos de Sala de 5 de Nivel Inicial y los alumnos de 5º año de Nivel Medio, acompañados por directivos y docentes regalaron a Bariloche árboles nativos de producción propia.

Ver Fotos

Hace muchos años el colegio lleva adelante un proyecto de educación forestal en donde se producen renovales de árboles nativos desde la semilla, que son cuidados por las generaciones de alumnos que transitan por el Jardín. Muchos de estos arbolitos criados con tanto amor se encuentran hoy en diferentes lugares de la ciudad.

En esta oportunidad, treinta árboles, en su mayoria arrayanes y otras especies nativas, fueron plantadas por los alumnos en un predio en el Barrio Jardín Botánico que será destinado a ser un parque que disfrutaremos todos los barilochenses.

Fue una jornada muy especial y emocionante!