Todos juntos en un mural

Proyecto institucional: Mural colaborativo

A raíz de la situación atípica que vivimos actualmente, el taller de arte y la institución proponen una actividad para todos los alumnos y las familias; Crear un trabajo de Arte Comunitario.

La actividad consiste en realizar un trabajo plástico que exprese lo vivido durante la cuarentena. Sentimientos, miedos, alegrías, pensamientos y situaciones que modificaron nuestro estilo de vida, costumbres, relaciones, actividades y más, momentos que nos permitieron modificar acciones, comportamientos, disfrutar y valorar la vida.

Sobre un soporte de cartón de 30x30cm (es importante respetar este requisito para el armado del producto final) y con diferentes materiales desde lápices, temperas, telas, papeles, materiales descartables, etc, te invito a vos, y a tu familia, a reflexionar sobre la situación actual y plasmar, mediante un dibujo, pintura, collage, palabras ilustrativas y más, una imagen que represente todo aquello q sientan y quieran comunicar. Por último, colocá el nombre/s de/los integrante/s en el borde inferior izquierdo del cuadrado.

Una vez reincorporados al colegio, crearemos un gran mural con las producciones de todos los participantes, involucrándolos en un proceso colectivo y creativo, fortaleciendo la identidad de comunidad, las relaciones grupales y el sentido de pertenencia, así como también, esperando poder compartir un mensaje esperanzador de esta situación que marcará un hito a nivel mundial y personal en todos los aspectos.

Ante cualquier duda, consulta sobre técnicas y/o materiales para realizar la actividad, dirigirse a svictorica@spatricio.com.ar

Ciclo lectivo 2020

Comenzamos el nuevo ciclo lectivo con muchas ganas de compartir, enfrentar desafío, con el compromiso y respeto de siempre. Es importante para nosotros contar con los docentes y personal en general en este inicio tan emotivo, donde disfrutamos un desayuno, saludamos a Marina que se jubiló e izamos la bandera argentina que nos acompañará cada día. Feliz comienzo!