Taller EconoMÍA

La semana pasada, los alumnos de cuarto y quinto año, participaron de un taller de educación financiera que dio CONCIENCIA junto al Banco Galícia. Se dividieron en grupos dentro del curso, las actividades fueron muy dinámicas ya que se fueron aprendieron nuevos conceptos mediante juegos. Cuarto y Quinto aprendieron a realizar un presupuesto personal para manejar eficientemente los ingresos que uno pudiera llegar a tener en un futuro no muy lejano.

Feria de las Naciones 2019

El pasado jueves 24 de octubre secundaria realizo la Feria de las Naciones. La temática de este año fue «Etnias del Mundo».

Los 5 cursos participaron con mucho entusiasmo, a cada uno le tocó un continente junto con sus diferentes etnias. Estos fueron:

  • 1er año: América (Aleutas, Aymará, Esquimales de Baffin, Kunas, Amahuaca)
  • 2do año: Asia (Afganos, Beduinos, Cosacos, Cantoneses, Derviches, Dayaks, Beluches, Ainus)
  • 3er año: Africa (Acholi; Afrikaner, Afar, Ankole, Bagara, Etíopes, Dinkas, Bareberes)
  • 4to año: Europa (Alsacianos, Canarios, Cretenses, Albaneses, Armenios, Bálticos, Bávaros)
  • 5to año: Oceanía (Abelam, Aborigen Australiano, Arapesh, Asmat, Balineses, Dusun)

Los alumnos realizaron vistosos stands en donde expusieron lo trabajado, hubo juegos y comida. En primera instancia se realizo la entrada de cada curso, en la cual se realizo una presentación con bailes. A la noche, cada curso presento un segundo baile temático en el cual todos se lucieron!

Aspeninos en Bariloche

Los  alumnos de Aspen que están por el intercambio de ciudades hermanas, visitaron Puerto Blest y Cerro Los Cantaros. Partieron de Puerto Pañuelo, disfrutaron de la navegación junto a Turisur, almorzaron en el puerto y luego conocieron el río Frias, más tarde emprendieron una caminata por varios senderos: La Bahía,  Las Turbinas, Península hasta la Cascada de los Cántaros, Cerro Los Cantaros hasta el puerto del mismo con un total de 2,5 km. 
Excelentes momentos hemos compartido junto a los 14 alumnos y sus profesoras.

Olimpiadas Nacionales de Física

Con gran orgullo les compartimos que la alumna Violeta Reinoso de 3er año del Bachillerato Orientación Físico-Matemática de nuestro colegio viajó a la ciudad de Córdoba a competir en las Olimpiadas Nacionales de Física y obtuvo un tercer puesto en el Nivel 1. Las Olimpiadas son organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba y reúne todos los años aproximadamente 150 alumnos destacados de todo el país. Felicitaciones al profesor Hugo Fernández y a Violeta por este logro!