Acto del 9 de Julio

DSCN0940

El viernes 3 de julio la Comunidad del Colegio celebró un nuevo aniversario de nuestra Independencia. Reunidos los tres niveles, inicial, primario y secundario, entonamos en presencia de nuestra Bandera las estrofas del Himno Nacional y compartimos las reflexiones alusivas a la fecha preparadas por alumnos y alumnas de 6° y 7° grado.

Ver Fotos

La nota de color la pusieron los alumnos de Nivel Inicial que vestidos de gauchos y paisanas interpretaron danzas folclóricas, acompañados por alumnas de 5° año de Nivel Medio. La música en vivo estuvo a cargo del Prof. Pablo Costa en teclado, Cristóbal Colombo de 4° grado en bombo y Luciano Szmulewicz de 5° año en guitarra.

Les compartimos las palabras de los chicos y algunas fotos del evento.

«Un 9 de Julio de 1816 se declaró la independencia en la casa de Tucumán. La Patria se pudo independizar…

Pero, ¿había total libertad? Pudimos crear nuestros símbolos patrios y con los colores de la bandera guiándonos, crecimos como una nación más.

Valentía y fuerza tuvimos que tener para poder llevar adelante las ideas de libertad y construir una nueva etapa, ahora que teníamos un gobierno autónomo libre de España.

Consolidamos nuestro territorio y conseguimos de a poco igualdad y respeto. Con mucho esfuerzo y dedicación, los representantes de las Provincias Unidas fueron logrando organizar el rumbo con el objetivo principal de poder sancionar la Constitución en los próximos años. A pesar de las épocas históricas difíciles que siguieron, conseguimos superarlas…

Nuestro deseo como futuros ciudadanos es tener siempre en lo alto los colores celeste y blanco y que las ideas de independencia sigan viviendo en nuestro interior y contagiar a todos los que nos rodean: la armonía, la paz y el espíritu de lucha, para poder seguir construyendo una Argentina mejor.»